miércoles, 2 de septiembre de 2015

Renacimiento

Parece mentira cuanto tiempo ha pasado sin escribir, al menos acá. Y es que revisando he podido concluir que el inicio de este blog casi autobiográfico, fue inspirado por un cúmulo de experiencias que en un resumen final de lo que llevo vivido hasta, me han enseñado a vivir la vida en positivo, y que si bien muchas veces nuestro entorno, inmadurez, circunstancias adversas y dolor, no significa que las oportunidades desaparecen, sólo una voraz nube tapa todo lo que tenemos en frente y nos polariza de tal forma que sólo vemos un camino.
Cuando desperté, cerré ciclos y me puse en en centro, de pronto todo lo que parecía imposible dadas las condiciones y la sensación de que a mi edad hay cosas que ya no sucederán (creencia limitante), se volvió tangible. En estos 3 años de sequía en este blog, descubrí que me inspiraba la pena; hoy retomo para plasmar en palabra escrita un estado de paz, de satisfacción por haber logrado poner mi energía en lo que realmente dormía en mi interior.
Una de las cosas más importantes que me ha sucedido sin buscarla, es el haber encontrado el amor... el que muchas veces creí haber sentido pero que al pasar del tiempo y analizando en que fallé? me di cuenta de que mi autoestima baja me hacía pensar que debía conformarme, y cuando decidí que mientras no existiera la persona que se merezca mi amor, estaría sola...entonces ahí es cuando apareció.
No es un camino fácil cuando se vienen ambos de historias con hijos, con descrédito con respecto al concepto del amor en si, a la generosidad en las emociones y cuando has decidido centrar tu vida y fuerzas en ti mismo. Todo se invierte, se revuelve como una gran licuadora, lo que defines como nunca, se transforma en siempre, tus prejuicios de mayor arraigo desaparecen y de pronto el corazón de la mano a tus pensamientos, desembocan en una historia con final feliz, como un cuento, algo que sólo habías leído.
En estos 3 años, no sólo me casé con el buen amor que me regaló la vida, sino que emprendí un camino desde la idea de familia que antes sólo conformaban mis hijos.
Este renacer, que partió de manera tímida con una decisión tan importante como fue dejar mi ciudad natal, hoy se ve reflejado en un cambio tan radical que a veces me cuesta creer que en la segunda mitad de mi vida pueda vivir tan intensamente y por primera vez sintiendo que al fin ocurrió lo que siempre te dicen... algún día la vida te devolverá todo lo que le entregaste.
Acabo de certificarme como Coach.. Nunca estudié nada, muchas veces dije que no pude porque mi actividad laboral tenía que ser pronto para poder sobrevivir con mis 4 niños..hoy me doy cuenta una vez más!! de que nada ocurre por casualidad, de que todo lo que hacemos aunque no sepamos cual es el fin, lo hacemos para algo..
Me entrego a mis fuerzas, canalizo mi energía, agradezco a la vida y a mi decisión de ser feliz todo lo que ha ocurrido en el transcurso de estos años.
Agradezco a quienes amé sin retorno por poner mi corazón en su lugar, y mi cabeza en regla, agradezco a quienes me mostraron lo que NO se debe hacer como padre o como madre, agradezco a mis hijos la generosidad y la confianza que han tenido en mi busqueda incansable por vivir lo que me queda en absoluta integridad y armonía.
Agradezco profundamente a mis afectos por entender que me declaro libre de apegos, agradezco a mi buen amor, por incluir a corazón abierto en nuestra relación, el cumplimiento de mis metas y sueños que se llevan gran parte de su propio tiempo y energía....
Mi mente no tiene descanso, mi cuerpo me lo ruega y no lo escucho, pongo y pondré todo lo que encontré, a disposición de mi futuro y me llevo conmigo hasta el último día cada pena, cada desilusión, cada momento de fracaso, sin todo eso, nada de lo que existe hoy en mi, estaría pasando.
mil gracias a la vida, por este renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario