domingo, 8 de enero de 2012

Mil y una mujeres por ahí..

3.34 am ..desvelada yo? , pues no, en esta ocasión me desperté de tanto pensar en todas las cosas que he visto y he escuchado de mil y una mujeres y sus relaciones afectivas. Al principio , divertido ,luego algo menos, y hoy por hoy , me pregunto....¿cómo es que se sostienen relaciones tan pero tan, mal avenidas ?

Todo lo que me da vueltas en la cabeza en esta madrugada previa a otro lunes infernal , a sólo tres semanas de comenzar mi nueva vida , amerita mate...voy por el..dicho sea de paso, en mi flamante mate de animal print . (si, eso que usted piensa, es verdad, tengo un exquisito sentido de la estética y la frivolidad).
Ya lo tengo conmigo, junto a mis marlboro  y déjeme decirle  que es un placer tener estos vicios sobre todo cuando se me ocurre escribir de madrugada....

Prosigo....tengo amigas, entrañables y de las otras , conocidas ,hermana, primas , y otras. Ese tipo de mujeres que vomitan su vida personal , aunque no te conozcan .. y todas , absolutamente todas, tienen o han tenido alguna relación de pareja ,de la cual yo he sido espectadora, porque jamás he ni habría de intervenir ni opinar en los problemas de una pareja ..después se arreglan y la que queda mal parada es uno..así decía mi abuela , la misma de mis primeros post ..Sin embargo hay oportunidades en que no se puede creer tanta tontera ..escuchar por ejemplo, nunca en mi vida (16 años de matrimonio) , le he hecho sexo oral a mi marido,porque me da asco , o , me siento satisfecha en mi matrimonio, porque desde que nos casamos , ya no ve a sus amigos y dejó de jugar fútbol los domingos, obvio, el domingo es para estar con la familia ! , o peor aún..estoy segura de que nunca estuve enamorada , pero a estas alturas ya no vale la pena separarse ....se pone peor...supe que tenía otra, pero lo perdoné, y decidimos darnos una segunda oportunidad ....
Ojo que no juzgo a nadie... si me ha leído antes sabe que creo fervientemente en la tolerancia, y que soy una convencida que cada cual actúa de acuerdo a sus pesares y pasares...pero hay cosas que me superan, y así como hay hombres que no deberían existir, también hay muchas de mis queridas congéneres que se merecen mínimo una sacudida brusca de hombros , y un grito que diga TE VAN A GORREAR POR TARADA ...eso fué un grito, aclaro. No obstante , creo que la base de toda relación afectiva si o si, funciona con toda esta sarta de tonteras, si es que aún queda un ápice de amor. Ese estado que te vuelve estúpida y sensible, que te ciega a los defectos, que no te deja ver ni oler ,pero que la rutina, los niños en la cama, el pudor frente al sexo libre con la persona que amas, puede eventualmente dormirse. Disfrutar de ver a tu pareja compartir el domingo con amigos , no significa que los prefiera sino, que disfrutas de su individualidad, la cual muchos creen es valor de cambio al momento de emparejarse ...creo que todo tiene salvación , si amas , pero si amas en serio, de esa forma que dicen se ama sólo una vez...amor generoso, ese que te sobra, porque si das algo que no tienes ,ahí es que duele . 
Escucho mujeres hablar de relaciones , escucho otras decirle al marido, y este que se cree , otras, mas de me que me gustaría , yo espero que se duerma para acostarme , ...y pienso y pienso , que manera de vivir la vida es esa ? ¿no es mejor acaso , estar sola ? ¿cuál es el temor a enfrentarse a la individualidad femenina ? ¿porqué prefieren tener a un hombre que no les provoca despertar con un beso en la boca que termine en sexo desenfrenado a las 7 am antes de irse a  trabajar? y luego pasear en pijama con la taza de café y con la música a todo volúmen cuando el ya se fué sonriente al trabajo?...también se que hay machos alfa , que son una bestía ambulante que no merecen ese paraíso , pero esos, no cuentan en mi relato, esos que se pudran; mi relato va a lo que he visto, hombres buenos, padres ejemplares, que las aman por sobre todas las cosas , que trabajan para darles los gustos que se les antoja cada cinco minutos , y a lo cual responden ....pobre de tu alma que se te ocurra salir este fin de semana con los borrachines de tus compañeros , o bien , con una vuelta brusca, en la cama , cerrada de ojos, y hasta mañana...ellas están cansadas , no hay tiempo para el amor, no hay energía para pensar un segundo que ese es el hombre que elegiste para vivir toda tu vida, y tener hijos , ese pobre , ya se convirtió en un ser proveedor , y es para lo único que les sirve. 
Es probable que este post moleste a algunas mujeres, y envalentone a algunos hombres que se vean reflejados ...pero sólo está dirigido a ellas , mil y una mujeres ... a ellas , esas que tienen el pan, pero que lamentablemente, no tienen dientes . 
Ahora respiro hondo, tomo mate, me fumo un marlboro, y beso a mi hombre ideal , mi peludo ,mudo e incondicional perro. Algún día , y sin apuro, llegará el pan. 

1 comentario:

  1. ¡Qué buena tu reflexión, Yasna! El padre de una amiga siempre decía, cuando alguien afirmaba conocerlo: "¿Usted ha vivido conmigo? ¡No! Entonces usted no me conoce".

    La convivencia es una aventura en la que los héroes corren el tremendo riesgo de transformarse en personajes secundarios o, peor, en parte del decorado.

    La magia de descubrir a esa persona que nos apasiona, al punto de querer compartir con ella cada momento de nuestras vidas, tiende a desaparecer cuando, por esa misma convivencia cotidiana, y siguiendo con la metáfora, el truco se revela y hay que alimentar al conejo o a la paloma que antes salía, llena de misterio y maravilla del sombrero y que, conforme pasa el tiempo, va transformándose inevitablemente en un chiste conocido.

    ¿Cómo preservar el encanto? Paradójicamente, no permitiendo que el conocimiento termine, procurando mantenerse de alguna manera todavía inalcanzable. La lealtad es básica en una pareja; la empatía, fundamental. Pero la clave para que alguien se mantenga junto a alguien, y hablo desde la experiencia del fracaso parejístico, es mantener el misterio. No mostrar todas las cartas es fundamental para que esa necesidad de estar junto a la otra persona tenga sentido en el descubrimiento:es en el mejor de los sentidos, una inversión con futuro.-

    ResponderEliminar