viernes, 18 de marzo de 2011

Mi primera vez...

No tengo la menor idea que resultará de estos escritos.Ni siquiera se usar muy bien un blog ;me reconozco,tecnológicamente analfabeta,pero como toda la vida y hasta hoy he hecho lo que yo quiero, voy a escribir.
Soy provinciana, de punta Arenas, lugar hermoso para criar hijos, pero un hoyo sin salida para personas como yo.
 Hace muchos años, 24 ,para ser exactos, y cuando apenas tocaba los 18, logré el sueño de salir de acá. Era mi primera vez en muchas cosas, mi primer viaje en avión, mi primera vez en Santiago,mi primera vez sola físicamente en un lugar que no fuera mi casa. Lo necesitaba, mi vida en magallanes había sido todo lo contrario,a lo que imaginaba en las calles vacias y polvorientas de Porvenir,Tierra del Fuego,en donde pasé mis primeros 7 años de vida, rodeada de violencia intrafamiliar y sueños que a esa edad  creía imposibles de cumplir.P artiendo por afiebrarme a propósito para que me llevaran a Punta Arenas a la casa de mi abuela materna, solamente para ver semáforos y autos, comer rico y estar en armonía. Al parecer lo deseé demasiado, ya que antes de que cumpliera 8, mi madre ,una jóven de menos de 30 años, a la cual, el dolor le marcó la cara de por vida, y que hoy en día en los tiempos que me visitan, veo esas marcas cuando me miro en el espejo, ojalá esté a tiempo de remediarlo; nos tomó a mi hermana menor y a mi, y salimos de Porvenir con lo puesto, en busca de un mejor futuro para las tres. De mi padre no hablaré ni le juzgaré, solamente puedo decir, que corresponde a ese gran grupo de seres humanos,que jamás debieron casarse ni tener hijos.
Me desvié,obvio, si estoy atorada de tanto que quisiera decir.
A los 18 llegué a Santiago, igual que la Carmela, pero en mi canasto llevaba la firme convicción de convertirme en modelo,algo que se me planta en la cabeza después de ver que estaba sola en el mundo,y que no tendría la oportunidad de estudiar. Por supuesto fuí apoyada, evidente, si hubiera tenido padre responsable o madre en su sano juicio y no entregada a la vida,como yo lo estoy hoy en día, probablemente no hubiera tenido ese destino.
Entré a una escuela de modelos, lo mismo que hago yo, hoy en día. Y por las vueltas de la vida, y la insistencia de la hija de la dueña de la pensión en pleno centro de santiago en donde vivía, de pronto estaba en el patio de canal 13 en la pre selección del miss mundo Chile 1987. Uno de los peores momentos de mi vida, 600 mujeres juntas, entre todas ellas, yo parecía Papelucho, con mi 1,74 mis 50  kilos, mi pié 41, y menos curvas que una línea recta. las 599 restantes, parecian mis mamás. 
De ahí en más, comienza una larga historia, una historia llena de alegrías,penas,mentiras,frustraciones,trabajo, matrimonios, hijos. Son 24 años que no se como pasaron, solamente se, las huellas que me han dejado,y la misión que me han entregado. Si no les aburre ,es  probable que siga, es probable que sea largo de contar. Es probable que lo haga, llegó la hora.............total......yo hago, lo que yo quiero.

3 comentarios:

  1. Obviamente tu historia es única, pero es muy parecida a la de mucha gente, que vive en zonas extremas y llegamos a la capital buscando algo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como una huella digital, nos formamos en base a nuestras experiencias, en base a lo que tomamos y dejamos. Sobre aquello que nuestra tosudez nos impulsa, esa que se influencia por nuestra voz interna. Solo está claro que de esta vida vivos no saldremos, de otras vidas si las tuvimos, lamentablemente recuerdos no quedan.

    Solo estar atentos, la vida algo nos quiere decir, como no habla y, como no queremos hablar con ella. Para los que el tiempo no existe entender se demoran una vida entera, y al final; Cuando sentimos pena por los demás, envidia por que ellos se quedan "y tu ya no", comienza la vida otra vez.

    Descubriéndonos,
    www.lover.cl

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu valentia y transparencia para contarnos, a quienes vivimos en este mundo virtual, de tu experiencia de vida. Es una verdad indesmentible, que quienes nacimos en ciudades extremas, fuera de ese centralismo representado por Santiago y alrededores, cumplir un sueño, que no era mas que estudiar para iniciar un desarrollo profesional. Solo unos pocos, con suerte, sueños y valentia, lograban sortear ese cerco.

    Ahora no soy provinciano, vivi en Stgo, la capital y ahora en Concepción, la segunda capital de Chile.

    Saludos y un gran abrazo.

    Viktor

    ResponderEliminar