miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis dias en Europa....

Puede que no sea muy extensa en este cuarto escrito...los que me conocen saben que fumo como una desgraciada adicta a la nicotina, que me puede faltar cualquier cosa, menos , cigarros..y me quedan 2, por lo tanto, es muy probable, que suspenda mi pasión por estar aquí para ir a comprar..da lo mismo la hora, yo,! sin cigarros, no me duermo!......Mi estadía en Londres fue increíble, mi segunda subida a un avión, era para irme a Europa, se que es difícil de comprender, pero yo sé lo que sentí, yo sentí mi corazón saliendo por la boca, cuando vi desde la la ventanilla las luces de una ciudad que en ninguno de mis sueños infantiles, había aparecido jamás.. Luego de 24 horas en el aeropuerto Heathrow en compañía de Miss Argentina,a la cual tampoco esperaban ese día, y poniendo en práctica mi flamante nuevo idioma adquirido, partí rumbo al London Tara Hotel...no les daré detalles de mi sensación,porque creo que ya se la imaginan..compartí una habitación con Miss Canadá y Miss Sri Lanka, la cual figuraba en toga,sin zapatos, y en Londres, queridos míos, nevaba....ven? siempre hay alguien que está peor que tu.......Fueron días intensos, una semana de cosas raras, eramos 86 mujeres, 1 chaperona cada 6, y un guarda espaldas cada 2... una locura, que no alcanzaba a comprender, todos los ojos estaban puestos en mi, venía del país de la Miss Universo, un País bajo un gobierno militar, y yo figuraba, ilusa, pretensiosa y con una seguridad en mi misma, que ya me quisiera hoy en día....todo me daba lo mismo, yo sólo me dediqué a ser yo, cantar por las noches en los pasillos del hotel, con todas las latinas, más un par de Europeas que si me preguntan hoy! eran de aquellas mujeres que gozaban de los cuerpos contorneados de las mujeres del tercer mundo, por supuesto, en ese genotipo yo, no estaba incluida, seguía siendo, a mi humilde parecer, lo más parecido a Fido Dido..pero  era líder, traductora oficial de mi gran amiga Miss Colombia y nuestro guarda espaldas, pasé noches en la tina, para darle lugar a un romance sin idiomas ni límites,una historia de amor de aquellas que hubiera querido tener en esos momentos....enseñé canciones chilenas que se escuchaban con eco por las noches ,coreadas por mujeres latino americanas , mientras algunas me preguntaban como era ver cadáveres flotando en el río Mapocho en Santiago....todo era nuevo....algo así , yo nunca lo vi......por lo tanto, desviaba la atención de esas conversaciones de pasillo , cantando...fui favorita, alabada e implorada por la prensa Europea, y de pronto,luego de un mes, viviendo una gloria anticipada....el sistema de puntuación que clasificaba sólo 3 por continente, me dejo a 1 punto, de las finalistas....luego de cenar con Rick Astley sentado en mi mesa luego de pasear mi longuilínea figura vestida de Bráncoli, en el Royal Albert Hall...figuré vomitando de rabia,en un taxi , si, los típicos taxis Ingleses ....al menos , fui elegante, no cualquiera vomita en uno de esos ....me quedo con lo bueno,como siempre........No fui capaz de nada mas, que volver a Santiago, y tuve 28 horas de vuelo para pensar, antes de aterrizar....me quedo en Santiago, o sigo a Punta Arenas............grandiosa disyuntiva, dudas, dolor de cólon, pena, y lo peor de todo.....la primera muestra real, de que no todo lo que me propusiera en la vida.....me iba a resultar........era diciembre de 1987.....aún no he cumplido 19 años.......
Pretendo seguir.....si tiene usted que me lee,  paciencia...falta mucho, tengo 42.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario