sábado, 19 de marzo de 2011

Y sigo...

Antes de continuar esta, mi historia, que para muchos,puede ser una más, de las mil, acerca de personas de provincia buscando cumplir los sueños, quiero agradecer sus comentarios al post anterior..continúo....
Estando ya en Santiago,instalada en el medio de un concurso de belleza, y cursando un curso en la escuela de Modelos de Luisa Alcalde, las cosas empezaron a ponerse serias, presentaciones en vivo en Martes 13, comidas, entrevistas, y yo precariamente pasaba mis dias, desde Catedral con Amunategui ,mi nuevo hogar, hasta Canal 13; muchas veces caminando, muchas veces en micro con asalto incluído....Sola, absolutamente sola, avancé en un camino que no tenía idea adonde iba a parar. La dueña de la pensión me tejía chalecos de lana angora, mis amigos de Punta Arenas me enviaban encomiendan con ropa prestada, no podía repetir, y mi closet era tan nutrido como mi energía por las mañanas, el día de hoy....No sé como, ni porqué, segui avanzando, sentía que me tenían lástima,pero al parecer, mi personalidad tranasparente les llamaba la atención, la prensa me favorecía, y a medida que iban eliminando gente, más miedo sentia, y más compromiso llevaba dentro.....No tenía comunicación con mi madre, eran tiempos sin internet ni celulares, y una llamada telefónica en tiempos sin multicarrier, significaba dejar de comer. 
Una tarde ,nos citan a las 20 que ibamos quedando a una reunión con Gonzalo Beltrán, una de las personas que más han marcado mi vida, un hombre sabio, lleno de prejuicios hacia los concursos de belleza, y en ese momento el encargado del último colador .......me hizo sólo una pregunta..yo tiritaba, le temía, como muchos en el canal.....usted, me dijo..bajo una pequeña luz y asomando sus profundos ojos, trás anteojos de mediano tamaño.....¿que hizo la navidad de 1978?...........mi cabeza voló, se teletransportó,pense que hacía a los 9 años..y como los 8 marcaron en mi, la salida del infierno, sabía perfectamente, que a pesar de haber pasado mis flamantes 9 años, rodeada de soldados, con el clóset lleno de velas y comida en conserva....también recordaba las sirenas de bombardeo ....y sin pensar ni un minuto más, entregué a Gonzalo Beltrán , mi infantil versión del conflicto del canal Beagle . A partir de ese momento, fuí respetada ,al menos sabía de lo que hablaba, y a mis cortos 18 pude contestar...partía el desafío, que para muchos es sólo un acto de frivolidad....para mi, significaba el primer día del resto de mi vida...........................

Luego de muchos programas en vivo, y muchas metidas de pata , producto de mi franqueza, la cual mantengo hoy a los 42, avancé, avancé hasta ser sólo 6....mi cara estaba en todos los diarios, y la que hoy es una farándula dura, recien comenzaba a ser un flirteo en esa época.....gracias a Dios..................
Un 21 de Julio de 1987, fuí coronada Miss Chile, paso de Carmela a diva, de provinciana a capitalina, de hija olvidadada al orgullo familiar, y de papelucho a soltera codiciada........todo, en miserables 4 meses, que cambiaron mi vida, mi destino, mis aspiraciones y mis deseos.....pero no cambiaron mi edad, mi sensación de soledad, ni menos aún, mi necesidad de reconocimiento , la cual, mi interior pedía a gritos por haber crecido, y sobrevivido sólo con lo que me parecía que estaba bien................de ahora en mas ......Carmela,ya no necesitó nada mas , ... nada mas que a si misma....................Si aún estás leyendo, es que todavía no me he arrepentido de seguir con esto......

1 comentario:

  1. Se nota que vives tu vida, de eso se trata!!!!

    Desde hoy, sigo tu blog!!

    Saludos

    @deladioc

    ResponderEliminar