lunes, 18 de abril de 2011

Señora.

Sigo.....lamentablemente , no tengo mucho que decir de mi matrimonio, fue una decisión precipitada, basada en el temor a la inestabilidad , la soledad y por sobre todas las cosas , a no ser capaz de darle una vida feliz a mi hija. 
Dentro de estos planes de darle una vida perfecta, decidimos tener un hijo, que uniera sanguineamente a mi Fran, con sus dos hijos, fruto de un matrimonio anterior, y cuya  falta hacia ellos debieron haber sido suficiente  motivo para que yo no me casara con el , pero me hice la tonta e intenté acercar a sus hijos a nuestra vida familiar, lo cual si resultó , incluso hasta el presente , los quiero como hijos. Fruto de esta decisión , llegó a nuestras vidas, Josefa. Una niña hermosa ,buena como el pan , acuariana  como yo, y generosa en sus sentimientos y emociones, buena hija y buena hermana. Sin embargo , mi descendencia directa de los conejos, me trajo consigo , inmediatamente después, a Roberto y Natalia. Resultado final, a las 26 años, figuraba con 4 hijos, todos bebés , y mi afán de darle una hermana a mi primogénita, se vió multiplicado por 3.....no podría decir de esos años entre los 20 y los 26,nada que no esté relacionado con ellos, fue criar y trabajar a full, tuve 4 trabajos, entre las 8 am y las 10 pm, nada era suficiente para darles lo necesario, y aparte cumplir con el alto standar de vida que mi marido pretendía tener . Hasta hoy, cree que tener apellido significa que debes vivir de aparentar algo que no es....pero ni para criticarlo da la historia. Cuando mi hermosa Natalia cumplía apenas 2 años, decidí separarme , e intentar seguir adelante , no concebía a los 28 años ,tener un matrimonio sin amor,  y creí que no dañaría más a mis hijos con una separación que dándoles un ejemplo de cobardía , el cual ya había experimentado al casarme. Lo hice, y es algo de lo que jamás me arrepentiré , fuimos un clan, un clan hermoso poblado por pequeños gigantes , con una infancia exquisita, me llené de vida, crecí con ellos, aprendí a ser mamá de tiempo completo, a pesar del exceso de trabajo, de los muchos cambios de casa , crecimos todos , los años volaron, conocí hombres, y ellos fueron lejanos espectadores de intento de encontrar el amor, el cual me hace el quite, frecuentemente; de tal forma, que luego de mi último intento, el único que me hizo conocer la grandeza, la generosidad de alma, lo que eres capaz de hacer por amor, y que nos dañó hasta lo más profundo del alma y el corazón , también estuvieron a mi lado para recoger mis pedazos, me rearmaron, me pusieron de pié ,me dieron un empujón , y salimos....pero algo se rompió..algo que no se como llamar, pero debe tener un nombre, y es muy parecido a la culpa. Soy culpable, de engañarlos durante años, y engañarme a mi misma. 
No soy una persona de aquellas que transan , he sido prejuzgada, siempre, he escuchado decir ,ojo, ojo con ella, tiene 4 hijos, sale caro . He tenido que aguantar el descaro de mujeres y hombres que envidian mi fuerza e intentan destruir a como de lugar , lo que me ha costado tanto mantener en pié; sólo que no han considerado que esas actitudes sólo logran transformarme cada vez en alguien más fuerte; que me agarran con dientes y uñas a la misión que alguien tiene encomendada para mi. 
Ya no soy una mocosa , estoy forjada a golpes, y el que sabe de esto, también sabe lo difícil que es tumbar a alguien esculpido por la vida sin regalos de ningún tipo. 
Soy una mesa parada en 4 patas, y esas patas tienen nombre , y hoy en día, con los tiempos que me visitan, agradezco a Dios, por cada lágrima,cada golpe, cada calumnia, porque cada una de ellas ,me trajo ,mil sonrisas de niños felices, mil golpes en la espalda de ánimo, y un millón de frases de amor .
Estoy sola conmigo y mis pensamientos, y aunque parezca tarde para ser un individuo , la libertad de vivir como quiero,como debo y como pueda sin recibir a cambio la mirada o la palabra del juicio ajeno....es la principal muestra, de que al fin, al fin....algo ha cambiado en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario