viernes, 8 de abril de 2011

Y como fue que me quedé....

El nacimiento de mi hija , fue sin duda alguna, un momento intenso, glorioso, me llevo a un aterrizaje forzoso,pero lleno de alegrías, mi madre encontró una razón para vivir, vivía por ella,no dormía mirándola,no me dejaba mudarla, todo el día le cantaba y le hablaba , mi abuela rejuveneció ,y cada día ,agradecía a Dios por haberle dado vida para conocer a su bisnieta..mi vieja era una sabia mujer,siempre sarcástica e irónica pero llena de experiencias y verdades. Dicho sea de paso, cuando le conté que estaba embarazada, yo sentada a los pies de la cama que ya llevaba siendo su único hábitat durante 3 años, me dijo, mijita, recuerda cuando le dije cuidese en Santiago? ,bueno, yo no lo decía para que mire bien antes de cruzar la calle, pero al parecer usted no entendió...ella, mi abuela, fue mi gurú, le debo todo.....sigo........
Una vez dadas de alta , y ya en el calor de casa, comenzó el camino desagradable a la toma de decisiones, Joaquín velando por que yo determinara que haríamos , y yo en otra, queriendo creer que haciéndome la lesa, dejaba de existir el momento. Pero pasaban los dias y el tenía que irse, y debía llevar consigo, la prueba del deber cumplido a su familia. Fuí fria, egoista . Le dije que no iba a pasarme la vida buscándolo cada vez que quisiera salir de Chile con  mi hija, que si su única motivación era cumplir, entonces no estaba interesada en absoluto en que MI hija, llevara su apellido. Mi madre cayó en estado de pánico, sus padres también, todos, menos el y yo, finalmente, los únicos responsables del momento aquel. Por lo tanto , despedida mediante, y esperando ver que haría yo en el futuro, quedamos en mucho gusto fue un placer, y se fue.
Planeo irme pronto, pasar las fiestas de fin de año, las mejores de la vida,ahora con mi Fran, pero un hombre me pretendía ...un hombre mayor que yo, separado con dos hijos, y comenzó el cortejo..a la antigua, con flores y chocolates, con actitud de padre con mi hija, y un damo con mi madre.....durante un poco mas de un mes, nos visitó, hasta que me pidió oficialmente que fuéramos pololos.......
A partir de ese momento, vi en el lo que a lo mejor era una señal de que a lo mejor volver a Santiago con mi bebe recién nacida, era un error, que la criaría sola, que después de tenerla en mis brazos mi percepción era distinta, me entregué por completo al destino y me embarqué en una relación que me dejaría sin retorno....todos me apoyaron, en realidad nadie en mi familia quería que me fuera , en realidad no querían que me lleve a mi hija, y ni muerta me iría sin ella. Cuento corto, en Septiembre de 1989, con ese hombre , me casé. Error? si, pero nunca sabré realemente si esa decisión fue el mal menor, nunca lo sabré, y menos puedo cuestionarlo, ya que con él, tuve 3 hijos más, los que al igual que mi Fran, me hicieron crecer,y vivir la vida de la manera que ni en el mejor momento de mi nutrida imaginación, existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario