martes, 5 de abril de 2011

Vuelvo atrás

Vuelvo y retomo después del lapsus de mi post anterior.....mi relación con Joaquín, el loco lindo de Apoquindo, fue extraña, me encantaba, era músico, cantábamos juntos, compuso una bella canción para mi, pasamos el verano en Maitencillo, yo famosa, el en busca del éxito. Con planes de irse a Paraguay en busca de oportunidades, familia conservadora y muy grande, no veían bien su relación conmigo, y yo por mi parte, sufría las pataletas de mi compañera de departamento, que en una especie de ataque de celos, motivada por la sensación de que en cualquier momento le pediría que se fuera, me lo pintaba como un mal hombre que solamente me estaba usando......un 1 de marzo, y nunca olvidaré ese día ,porque guarde la boleta del motel, decidimos terminar, demasiadas peleas, el sin vida propia , y yo sin ningunas ganas de proyectarme en nada que no fuera, mi ascendente carrera de modelo. Sin embargo y torciéndole la mano a cualquier pronóstico, ese día 1 de marzo de 1988, quedé embarazada....flor de despedida..................................
Pasaron las semanas y yo sin saber aún de mi estado, preparo mi departamento, y mis ansias, para recibir a mi hermana. la esperaba feliz, era su oportunidad de salir de Punta Arenas, estudiar, conocer mi mundo, y ese es otro de mis momentos plenos...saber que podría ayudarla, y que no estaría sola , en ese momento que yo ya había vivido de manera muy distinta....llegó a fines de marzo, la matriculé en un prestigioso instituto de Diseño de Vestuario,esa una prodigio, hasta hoy, todo lo que toca lo transforma en arte....comenzó nuestra vida solas y a cargo cada una de su cuerpo y su alma.....yo 19, ella 17....según yo, todas unas mujeres hechas y derechas......si mis hijas de esa edad, estuvieran en esas condiciones, creo que un ataque, sería decir poco......pero mi hermana no llegó sola...traía consigo el correspondiente cordero magallánico, trozado y listo para ser horneado, con aquel noble animal dorándose lentamente , dimos comienzo a nuestra independencia conjunta; y en la sobremesa, en la cual nos acompañaban unos café, a 120 klms por hora corrí al baño a vomitar....lo único que pensé es......estoy embarazada...y abrazada con mi hermana , comenzó la etapa más hermosa pero más difícil de mi vida.
Mil cosas cruzaron mi mente, mil preguntas,mil respuestas, risas de ambas, llantos mil.....
Decidí que no le contaría a nadie, mis padres no tenían derecho, el canal del Miss Chile, no sé que haría conmigo, y Joaquín...el padre....después de mas de un mes...no, no me parecía apropiado todavía hablar con él. 
Nunca en mi vida, y no se porque, fui partidaria del aborto, me agarré de los pelos en el colegio con una compañera discutiendo los derechos de un bebé que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de los padres...me llegó esa imagen como una aparición, me zumbaban los oídos con mis palabras absolutistas respecto de aquel tremendo pecado; luego de esto, y de largas conversaciones y planes con mi hermana, pasaron dos meses, y mi hija, porque siempre supe que sería mujer, se gestaba en mí, crecía conmigo, y me hacía convertirme, al fin, en mujer......
Mi amigo fiel, el mismo que me ayudó a salir tipo Carmela de Punta Arenas, mi querido Nano, fue el único en saber lo que estaba viviendo, lo llamé, lo necesitaba. necesitaba su mirada fría de la vida, necesitaba su aprobación , no se porque, pero tenía que tenerlo junto a mí; y en un acto de amistad sin límites, viajó y se quedó conmigo hasta el último día, antes de venir a Punta Arenas para que mi primogénita naciera en mi tierra y junto a los suyos.

Pero Nano me aconsejó algo muy importante y me dijo una frase que nunca olvidaré...algún día tu hija, querrá saber quien es su papá, y frase célebre mediante y 4 meses pasados, le comuniqué a Joaquín, que traería al mundo a mi bebé Francisca, nombre en honor a mi abuelo paterno ,quién fue parte de mi segunda infancia, la buena....
Fue una sensación rara, su actitud de incredulidad fue un alivio  para mi, corté el tema, y le dije, cumplí con decirte; eso era todo, y me retiré . 
LLegó el momento de entregar la corona de Miss Mundo Chile, tengo 5 meses de embarazo, y mi gordita bella se mantiene compacta, aguarda que pase ese momento para extenderse dentro de mi vientre y dejar la evidencia de aquellos maravillosos 5 meses dentro mio, pateando, y reaccionando a cada naranja que me comí,sus favoritas intrauterinas....nadie lo notó......al día siguiente partí a Punta Arenas, Joaquín me llevó al aeropuerto junto con mi Nano, me pidió que no olvidara avisarle cuando nazca la bebé. Yo me subí al avión, y olvidé su existencia; solamente eramos mi gorda y yo. 
Fui irresponsable, no visité ningún médico en Santiago, todo quería hacerlo bajo el efecto seguro de mi casa y mi madre. 
Mi hermana quedó en Santiago sola, sin su protectora, pero llena de alegría de saber que al volver a Punta Arenas a fin de año, nuestra familia tendría una razón de existir, mi pequeña,rosada,hermosa y redonda, Francisca.Pienso en tenerla, y luego regresar por lo mío, ya vería la forma, de poder criarla y seguir adelante con mi frustrada carrera de actriz, la cual, abandoné para irme a Punta Arenas. Nota adicional, comenzaba el taller de teatro en canal 13, para protagonizar la teleserie "La Intrusa", que finalmente, hizo Amparo Noguera. 

Pero la vida, en realidad yo, porque a estas alturas, debo de dejar de culpar a la vida, fui yo quien eligió...en fin, yo decidí otro camino.....26 de noviembre de 1988, nació la bebé mas linda que jamas haya visto nadie , y no son mis palabras, sino de cada persona que la vio y la atendió en  el hospital....Joaquín figura en punta Arenas, nunca supe como se enteró, pero estuvo ahí cuando nació nuestra hija...........debe ser actor de cine, decían las copuchentas enfermeras, mi madre susurraba en mi oído anestesiado, tranquilita hija, Joaquín está aqui, esperando que despiertes para hablar contigo.....lo rechacé, lo culpé, y lo odié con toda mi alma. En mi subconciente adolescente e inmaduro, vi en el , al culpable de mi frustración y al mismo tiempo no dejaría que nadie compartiera la plenitud máxima y el amor que sentí al ser madre.....esa bebé llena de luz y de vida,era mía, y de nadie mas.................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario